Me quiere sacar la tenencia de las nenas de 11, 8 y 1 año

Realizada por valeria. 25 feb 2014

Mi ex marido es un golpeador y manipulador, las nenas más grandes viven con él, me las sacó y no me las deja ver, y ahora pidió la tenencia, ¿me las puede sacar? Yo no me considero para nada inapta para que estén conmigo, a ellas siempre las crié, yo no entiendo cómo puede haber alguna posibilidad de que se las den siendo que el maltrato hacia ellas es psicológico.

Mejor respuesta

Estimada Valeria,

Si nos escribe desde España y residen todos ustedes aquí, entiendo que con la palabra "tenencia" se refiere a la "custodia". Tendrá que oponerse a su demanda, que supongo que es lo que ha interpuesto él para solicitar la custodia, acreditando documentalmente y con testigos la situación: denuncias si las hay, personas que conozcan los malos tratos, etc... y puede del mismo modo solicitar una valoración del equipo psico-social del Juzgado para que sean profesionales los que corroboren la situación que usted describe ante el Juez.

En su caso, es recomendable solicitar del Juzgado medidas provisionales para tener una decisión judicial rápida antes de que se resuelva el Juicio principal por la demanda que él ha interpuesto.

Si hasta ahora no ha habido ningún juzgado que se haya pronunciado sobre la situación de ustedes, las menores pueden estar tanto con su padre como con usted y su ex marido no puede imponerle ninguna condición ni horario para tenerlas en su compañía.

Le sugiero que ponga su asunto cuanto antes en manos de un abogado especializado en Familia, será este profesional el que, con todos los detalles del caso, mejor podrá asesorarla.

Reciba un cordial saludo.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca