¿Me puedo considerar indefendido?

Realizada por extranjero. 6 oct 2015

Yo trabajaba en una empresa desde el año 2007 de forma irregular ya que soy extranjero y no tenia documentación nacional por tanto no tenía contrato, en julio del 2010 le pedí a mi jefe regularizar un contrato para solicitar mi residencia y este accedió a hacerlo firmamos el contrato pero no me dio de alta en la seguridad social, pero en abril del 2011 volví a pedirle que lo hiciera pero esta vez que lo hiciera como era debido, con el alta en la seguridad social y me lo hizo por tiempo determinado de un año y me dijo que debía ser yo quien pagara los 300€ mensuales en seguridad social pero que en principio eran 500€ y como es lógico acepté ya que tengo dos niñas y mi mujer y deseaba regularizarlas a ellas también y por tanto accedí a sus condiciones, él sabía que yo necesitaba 6 meses de cotización para legalizar a mi familia y justamente a los 5 meses y 19 días me exigió que le firmara una carta de dimisión (renunciar de derechos) porque si no lo hacía entonces me iba a correr pero si lo firmaba me dejaba trabajar pero en situación irregular como antes y en diciembre de ese mismo año me haría otro contrato y en este caso nuevamente acepte ya que si no lo hacía me despediría y denunciaría a mis hijas y a mi mujer por estar en situación irregular en el país. Pasaron los meses y años y el contrato no lo hacía de ninguna manera y yo no me podía ir porque si lo hacía denunciaría a mi familia. No aguanté más y en abril del 2014 solicité al sindicato que hicieran una petición de inspección laboral ante la autoridad competente ya que en la empresa donde trabajaba no se realizaban contratos de trabajo a los empleados, el 30 de mayo del 2014 llegaron los inspectores al centro de trabajo en cuestión, tomaron los datos pertinentes de los únicos trabajadores que estábamos en ese momento, mi jefe no estaba porque había salido hacía 20 minutos a su casa, le dejaron una cita para el 5 de junio presentar los contratos de los empleados que tenia contratados en ese momento esto fue un día sábado, el día lunes me pregunto que si yo podía acompañarle a la delegación del trabajo y decirles que yo no trabajaba para él desde el 2011 y que solo estaba de paso , dicho esto yo le dije que no porque yo les dije que trabajo desde marzo del 2007 y por tanto no podía decir semejante mentira que me pedía en fin , paso la semana y el día 6 de junio cuando estaba en casa ,me llamo para decirme que no fuera más al trabajo y que el dinero que me debía ya lo cobraría cuando el pudiera pagar. El día 9 de junio acudí al sindicato y me sugirieron que lo demandara y acepte en julio como era de esperar, me denunció a mí y a mi familia y llegó la policía local a mi casa. Busqué los testigos que me pidió la abogada pero él y su abogado hablaron con ellos y luego me dejaron plantado esperando en el juzgado ante esto ante esto la abogada se enfado conmigo pidió un aplazamiento y lo aceptaron conseguí otros testigos pero en el juicio mi abogada solo les preguntó si me conocían y hace cuanto. Los testigos de él eran un distribuidor y el marido de su prima que como era de esperar dijo solo mentiras que favorecían a mi ex jefe. No sé cómo terminará esto pero estoy temiendo lo peor y siento que mi abogada no le ha puesto interés desde un principio, toda prueba que le ofrecí no la aceptaba y lo único que tengo son estos testigos a los que no les preguntó nada más que si me conocían y hace cuánto ¿me está defendiendo bien? ¿Es suficiente lo que ha preguntado?

Mejor respuesta

Buenos días Extranjero,

Lo mejor es hablar directamente con su Abogada y que le resuelva todas su dudas, para eso somos los profesionales en Derecho, ella sabrá darle la mejor respuesta, porque es la que conoce su caso en detalle.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

¡Hola! Soy yo Extranjero nuevamente. Ya le he preguntado a mi abogada pero lo único que sabe responderme es que ella lleva 20 años ejerciendo y que sabe lo que hace y que lo que viene no me favorecerá y que ante esto debo aceptar el contrato de un año que me ofrece el empresario pero que me olvide del dinero que me debía hasta la fecha.
En que lo demande y que debo considerarlo yo a mi ex jefe porque de haber un fallo a mi favor el pobre empresario tendrá que pagar entre multas de hacienda y etc. 55.000€ y que no le parece justo.
Pero no ha tomado en consideración que en realidad el afectado soy yo, mis hijas y mi familia. Desde que lo he demandado no puedo trabajar porque mi tarjeta de residencia caducó y tengo que ir a Cáritas para dar de comer a mi familia y sin embargo ella insiste de que debería desistir de la demanda y aceptar lo él me ofrezca antes de que la magistrada dicte sentencia.