¿Me pueden quitar la custodia del niño?

Realizada por A. G.. 14 mar 2012

Soy brasileña y tengo un hijo (de dos años, nacido en España) con un español del cual llevo separada más de un año. Mi pregunta es si me pueden quitar el niño si lo reclama mi expareja? Y en tal caso, influye que yo en esos momentos pueda estar visitando a mi familia en Brasil para quitarme la custodia?

Mejor respuesta

Efectivamente para que se produjera un cambio en la guarda y custodia del menor debería iniciar su ex-pareja el procedimiento adecuado para ello, a través de una modificación de medidas definitivas. Me imagino que al separarse redactaron un convenio regulador en el que establecían la guarda y custodia del menor,el régimen de visitas, etc. Si es así, para que prosperase la demanda de su ex-pareja, y pudieran atender a sus pretensiones, deberían exisitir modificaciones sustanciales de las circunstancias al tiempo que se aprobó el Convenio Regulador. También he de comentar, que al ser el menor de tan sólo 2 años de edad, suelen decantarse por atribuir la guarda y custodia a la madre. Por otro lado comenta que está en Brasil, ¿pero cuánto tiempo lleva? Un saludo.

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

56 respuestas

Para establecer o cambiar la custodia debe presentarse un procedimiento ya sea de divorcio o separación o de modificación de medidas, en el cual debe oírse a ambas partes. Si su expareja quiere la custodia deberá discutirlo en el procedimiento apropiado.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès