¿Me pueden despedir si estoy embarazada y de baja?

Realizada por sandra. 8 nov 2013

Hola, estoy embarazada de 25 semanas, pero en mi empresa se puede coger la baja desde la semana 22. La empresa ha dicho que quieren despedir a 346 personas en Castilla y León (empresa asturiana) porque hay muchas pérdidas. Llevo más de 8 años en la empresa, tengo contrato indefinido... ¿me podrían despedir si alegan que parte de la empresa tiene pérdidas? Y cuando me vuelva a incorporar del embarazo, ¿podrían echarme entonces?

Mejor respuesta

Actualmente las trabajadoras embarazadas gozan de un "plus" de protección, sin embargo esto no impide que las empresas cuando haya causas que justifiquen el despido de una trabajadora esté o no embarazada pueda llevarlo a cabo. El despido de una trabajadora embarazada será declarado nulo por un juez de lo social, cuando quede acreditado en el juicio que la causa o razón del despido fue el hecho de que la trabajadora estuviera embarazada y no debido a otras razones.

Anónimo-185014 Abogado en Madrid

3 respuestas

1 voto positivo