¿Me pueden despedir estando en periodo de lactancia?

Realizada por daniela romero. 13 dic 2014

Hoy 12 de diciembre cumplo mi licencia de maternidad y dicen que no me van a pagar prima y me van a despedir

Mejor respuesta

¿Te pueden despedir? Sí, otra cosa es la legalidad del despido, cabe señalar que la legislación actual ampara el período de embarazo y parte del plazo pos parto con una prohibición relativa del despido de la madre.
En el supuesto de producirse el despedido, además de las indemnizaciones ordinarias por despido se agrega una indemnización agravada de un año de remuneraciones, o sea de trece salarios.
Esta cobertura especial se da en base a la presunción iuris tantum de que el despido incausado por los siete meses y medio anteriores a la fecha presunta de parto, y por los siete meses y medio posteriores al parto, es por causa de maternidad y lo castiga con la indemnización precitada.

BC Assessoria laboral Abogado en Vilanova i la Geltrú

26 respuestas

No solo no te pueden despedir, sino que por el mero hecho de ser madre, tienes una protección de un año.
No obstante quedo a tu disposición para una mayor aclaración a tu problema.
Carlos J Iglesias R.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Durante el periodo de lactancia no te pueden despedir. Además para asegurar tu puesto solicita reducción de jornada por cuidado del menor.

Silva Abogados Abogado en Madrid