¿Me pueden despedir estando embarazada de 15 semanas?

Realizada por monica. 9 abr 2014

¿Por haber faltado a trabajar sin presentar justificación (licencia), pero con antecedentes de síntomas de aborto justificados anteriormente?

Mejor respuesta

En caso de despido firme como no conforme para demostrar mas adelante que es nulo el mismo por ser la causa el embarazo.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Buenas tardes.

El despido puede darse pese a que usted esté embarazada. No obstante el matiz está en que el motivo del despido no puede fundarse en ese estado como precepto.

Le recomiendo que acuda a un abogado de su localidad con la carta de despido o documentación que tenga y pueda recibir mejor consejo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

No te pueden despedir si la causa del despido es el embarazo o las faltas de asistencia por embarazo si es que está justificadas dichas faltas por algún informe médico que lo avale.
En caso de que se produjera el despido, firma como no conforme la carta y acude a un abogado especializado que estudie con detalle todo lo sucedido y pueda determinar si se ajusta o no a la legalidad ese despido.
Si podrían despedirte por otras causas ( económicas, técnicas, organizativas) , en ese caso tendrán que probar que existen esas causas y que el despido no fue por motivo del embarazo sino por otras motivaciones.

saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Su contrato de trabajo puede finalizar por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable, es lo que se denomina despido disciplinario.

El despido será declarado nulo si ocurre durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, así como el notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finalice dentro de dicho período.

También será nulo el de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión.

Y, el despido será correcto, si se declare la procedencia por motivos no relacionados con el embarazo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid