¿Me pueden denunciar por una deuda personal?

Realizada por Lorena. 16 ago 2016 Abogados reclamaciones

Hace unos meses una expareja que tuve me reclamó mil euros que según él yo le había pedido... Dada la presión que me ejerció, moví cielo y tierra para devolvérselo y poderme quedar tranquila. Justo el día que le hago la transferencia me dice que aún le debo 3.400€ más de el dinero que me fue prestando. (Este dinero se supone que fue para ayudarme en el día a día de nuestra relación, es decir, algo desinteresado, pero ahora me lo reclama y yo no lo puedo devolver). Me amenaza con denunciarme y la verdad, tengo miedo, porque además periódicamente me escribe para presionarme cada vez peor. ¿Podría llegar esto a tener consecuencias para mí? ¿Qué puedo hacer? Por favor, guiadme porque estoy bastante asustada con este tema. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Su ex le puede reclamar por vía civil, no penal, lo que dice que le debe siempre que pueda probar que se lo prestó, algo a veces dificil de probar, salvo que usted lo reconozca. Ahora bien, si se pasa presionándola como dice también usted podrá ejercitar acciones contra él. Por ello, lo aconsejable es que cuando se lo reclame, si realmente lo hace, busque un abogado, pudiéndose poner en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones