¿Me pueden dejar de pasar pensión alimentaria por trabajar?

Realizada por paula. 13 feb 2015

Buenas tardes, estoy cerca de cumplir la mayoría de edad y me gustaría saber si mi padre puede de dejar de pasarme una pensión alimentaria simplemente por trabajar en las vacaciones de verano.

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo

Mejor respuesta

La cuestión que plantea es dudosa, pero en principio si sólo es temporal (sin contrato fijo) no debería dejar de percibir pensión de alimentos. Ahora, convendría saber el resto de sus circunstancias personales para poder dar una respuesta 100% segura.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Como ya te han comentado mis compañeros, se debe tener en cuenta la duracion de tu contrato y la retribucion que recibes para tener en cuenta si sigue siendo " economicamente dependiente" o no, de tus padres.

En todo caso siempre debe de acudir al juzgado para modificar dicha pensión mediante demanda.

Santamaría & Ruda Abogados

Santamaría & Ruda Abogados Abogado en Alicante

7 respuestas

Buenas tardes.
Si sólo trabaja en verano, no puede dejar de pasar la pensión de alimentos.
Es más, tendría que pedirlo ante el juzgado.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Muchas gracias por su respuesta, la demás información sería que mi madre trabaja y gana 900 euros mensuales y mi padre nos pasa una paga de 200 euros, y su paga es mayor a los 1500, no sé si tendrá que ver, pero también decir que con mi padre no tengo ningún tipo de relación desde haced unos años, igualmente muchas gracias.
Un saludo
Paula

Si es tal y como explicas y solo es un trabajo esporádico no debe poderte quitar la pensión de alimentos.
Saludos
Rmte: Jaume

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Si solo es un contrato temporal por las vacaciones de verano en principio debería de mantenerse la pensión. Igualmente indicarle que hasta que no se resuelva judicialmente la modificacion de medidas solicitada si le interesa a tu padre extinguir la obligacion, tendrá tu padre obligacion de seguir pasandola.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia