¿Me puede quitar a mi hijo aunque no viva con él?

Realizada por Maria de la luz. 28 nov 2013

Soy madre soltera de 2 niños, una nena y un nene, me separé del papa de mi hija desde que ella nació, el padre de mi hijo no vive conmigo, ahora por problemas me quiere quitar al niño porque dice que yo no puedo con los 2 y que soy una descuidada, yo trabajo y su mama cuida al bebé, él me pega e insulta delante de los niños, yo todo el tiempo que estoy en casa cuido a mis peques y cuando ellos duermen, hago mis quehaceres, y él dice que los descuido, cuando él no me da dinero para mantenerlo, yo compro las cosas que yo utilizo, él cuando se enferma lo lleva al doctor y me reclama porque yo no lo llevo, creo que por lo menos eso le corresponde a él, yo los calzo, visto a ambos niños y aún así me reclama, ¿él me lo puede quitar?

Mejor respuesta

Buenas tardes, de lo que comenta deduzco que no existe una sentencia ni un convenio regulador que establezca la situación de los menores. En ese caso, debería ser usted quien mediante un abogado experto en familia interponga una demanda de hijos no matrimoniales para que se establezcan las medidas referentes a la custodia de los niños y la pensión de alimentos que el padre debería pagar. Póngase cuanto antes en contacto con un abogado y si no puede pagar uno particular busque uno de oficio a través del Colegio de Abogados de su ciudad. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia