¿Me puede echar de mi casa si no tengo contrato?

Realizada por Verónica. 15 oct 2016 Administración de fincas

Mi madre, mi hermana y yo llevamos 29 años viviendo en una casa de alquiler sin contrato (mis padres se mudaron 9 meses antes de que yo naciera y después cuando se separaron mi madre y nosotras seguimos viviendo aquí).

Mi madre no tiene ningún recibo firmado como que paga el alquiler, ya que le deja un sobre por debajo la puerta en la antigua casa donde vivían mis caseros (eran personas mayores y se fueron a vivir con su hijo a casa de éste y subían de vez en cuando para recoger el dinero pero podía como 6 o 7 meses hasta que venía alguien y se iban al rato).

Lo que sí tiene es recibos de pagar el agua y la luz, aunque no está a nuestro nombre, y también tenemos el certificado de empadronamiento, además de testigos en donde hemos echado la solicitud para viviendas de protección oficial como que vivimos aquí.

Hace como 4 meses murió el que era mi casero. Nadie vino a decirnos ni que nos fuéramos ni nada. Nosotras pagábamos el alquiler como siempre (dejando el dinero en la casa de sus padres ya que el hijo seguía viniendo a esa casa). Total, que hoy nos dice que está arreglando los papeles para el poder del testamento y eso, y que esta casa, aparte de su madre (ella no ha muerto si no su padre), también es de sus tías y que va a hablar con ellas para que le firmen la casa y que nosotras nos tendremos que ir.

¿Puede echarnos? No tenemos a dónde ir, pues ahora mi madre está cobrando la ayuda de los 426 euros y con ese dinero no nos podemos permitir un alquiler (aquí pagamos 72 euros, ya que mi madre tiene la misma renta desde que se vinieron a vivir aquí).

¿Qué podemos hacer? ¿Nos puede echar cuando todavía queda su madre viva aunque haya muerto su padre y cuando sus tías están vivas? Aunque no teníamos ni idea de que la casa también era de las tías de éste, pues a mi madre le alquiló la casa el padre y nunca no le dijo a ni madre que esta casa era de más herederos.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
En constestacion a su pregunta decirles que efectivamente les pueden echar de la vivienda pues UDS no son los propietarios y además no tienen contrato.
No obstante los herederos para poderles echar, tienen que contratar un ABOGADO y demandarles para poderles echar, UDS se pueden oponer por multiples motivos, PERO SOLO para retrasar el Deshaucio lo máximo posible pues al final, como les digo les pueden echar.
No obstante antes de todo, tendrán que hacer los herederos todos los tramites legales, ponerse de acuero y luego echarles SI NO LLEGAN A UN ACUERDO DE PAGO DE LA RENTA.
Todo este tramite les puede tardar mas de DOS AÑOS.
Quedo a su disposición.
IGLESIAS RODRIGUEZ, Abogados - Carlos J Iglesias R

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas