¿Me puede dejar mi padre en la calle?

Realizada por alberto. 18 jul 2013

Hola, mi 18 cumpleaños se acerca y me preguntaba hasta qué edad tiene la obligación de 'mantenerme bajo su techo', ya que mi padre me quiere fuera de casa cuanto antes. Actualmente estoy estudiando, ¿si me echa de casa podría solicitar pensión de manutención o algo por el estilo, o me toca irme debajo de un puente?

Mejor respuesta

Está obligado a mantenerte hasta tu independencia económica.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Las obligaciones que tiene tu padre contigo son sólo las de alimento y formación. Quizá el asunto vaya más por el ámbito de que quiere que te busques la vida o abandones malos hábitos. Valóralo fríamente, en el campo legal tendrás poco que rascar.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Los padres están obligados a prestar alimentos a los hijos mientras sean menores de edad y aún después siempre que no hayan terminado su formación. Si no desea prestar esos aliementos manteniéndote en su propia casa deberá satisfacerlos pagando una pensión. Te aconsejo que acudas personalmente a un abogado para estar preparado en caso de que al alcanzar la mayoría de edad efectivamente tu padre te hechara de casa. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Hola Alberto, te recomiendo que mires el art. 174 del Código Civil, que expone el ámbito de los "alimentos" el art. 179 del mismo Código Civil, en el que dice que el obligado a prestarlos puede optar libremente por no convivir con el alimentista y en su lugar por pagar una pensión -que debe reclamar el alimentista- para el caso de que no desee tenerle "bajo su techo". Espero haberte sido de ayuda.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera