¿Me ocasionará tener problemas al encontrar trabajo?

Realizada por Daniel Ruiz. 9 may 2015

Hola, soy estudiante de segundo de carrera de Derecho. Hoy en día tengo un tatuaje en la parte izquierda del cuello, en concreto las iniciales de mis padres. ¿Esto tendrá alguna consecuencia a la hora de buscar trabajo como abogado?

Mejor respuesta

Estimado Daniel:

Hay muchas maneras de ejercer la profesión de abogacía: por cuenta propia, como autónomo o como relación laboral.

En las dos primeras, dependerá de tí la gestión de tu imagen de cara al cliente.
Como trabajador por cuenta ajena, dependerá de los criterios tenidos en cuenta en la selección de personal, decoro y filosofía de la empresa en donde quieras prestar servicios. Estos criterios los suelen fijar el Departamento de RRHH.

Nuestro consejo es que sepas cómo es la organización a la que vas y te fijes en cómo van los que trabajan allí. En función de esto, podrás hacerte una idea.

Un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

En absoluto compañero ,

La imagen en esta profesión es importante pero un tatuaje no desmejora la imagen , puede que incluso llegue a ser elegante con la indumentaria y personalidad del abogado. Considero que una buena defensa prima sobre una buena imagen.

Saludos.

Arocha Abogados Abogado en Jerez de la Frontera