Me niegan una novación, ¿es esto legal?

Realizada por Fernando. 21 oct 2014

Tengo una hipoteca firmada desde este febrero. Resulta que trabajo en una empresa que tiene beneficios sociales, los cuales el banco en el que estoy ha pasado unas condiciones más buenas.

Me pongo en contacto con mi banco y le comento el tema. Me dicen que como lo he firmado en la notaría son los intereses que hay están hasta que se acaben los 20 años que me quedan. ¿El banco no tendría que ofrecerme una novación?

Mejor respuesta

El banco no está obligado a ofrecerle una novación. Si no está conforme con su hipoteca mire en otras entidades y solicite una subrogación (si se lleva la misma cantidad de hipoteca a otro banco) o una novación (si aumenta en la otra entidad el capital pendiente que le queda).

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos días,
la entidad en la que tiene depositada su préstamo hipotecario se puede negar a efectuar la novación pero usted si puede solicitar la subrrogación a la entidad que según usted le es más beneficiosa, evidentemente es más barato la novación pero si con su entidad bancaria no llega a un acuerdo, haga una subrrogación con la entidad que le ofrece su empresa.

Espero haberle servido de ayuda

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Buenos días.

En principio no hay obligación por parte de la entidad financiera a asumir unas nuevas condiciones. No obstante podemos estudiar la hipoteca que usted firmó y las ayudas a las que se refiere.

Quedamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Todo depende del clausulado de la escritura de hipoteca, que establecerá las condiciones en las que puedes realizar ese tipo de actos. Esas condiciones pueden ser abusivas, por lo que vale la pena leerlas y estudiarlas con detenimiento.
Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia