Me lesioné por negligencia laboral y me han dicho que no me renuevan el contrato

Realizada por Laura ester. 16 jul 2014

Buenas. Soy encargada de lavandería, tuve una caída fuerte y me dieron unos días de baja. Me acaban de comunicar verbalmente que no me van a renovar el contrato. Porque soy físicamente frágil. Y estoy muy indignada. Lo cierto es que puede muchas veces que arreglen las prevenciones de riesgos laborales para que nadie tenga un accidente, además de hacer un manual de procedimientos y riesgos laborales, el cual nunca han puesto en acción.

Mi pregunta es, ¿puedo reclamar que por negligencia de la empresa la cual no puso las medidas y materiales adecuados para la protección de los trabajadores? Porque de mí prescinden por frágil físicamente, cuando la realidad es que no me han querido renovar contrato porque yo exigí que arreglaran todas las faltas en la lavandería.

Gracias.

Mejor respuesta

Deberías contactar urgentemente con un abogado laboralista de tu zona, para ver si puedes intentar conseguir que tu contrato se convierta en indefinido (por ejemplo, si los contratos temporales fueron en fraude de ley) y si te merece la pena formalizar la denuncia por falta de medidas de seguridad, ya que en tal caso la finalización del contrato podría incluso llegarse a considerar un despido nulo.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Lo malo de mi parte es que con las prisas firmé un contrato que estaba pasado de fecha, resulta que ahora me entero que mi contrato este que firmé ayer, dice que la extensión del contrato es del 03-06-07. Yo ahora estoy de baja, por accidente laboral, negligencia de la empresa.
¿Puedo hacer algo al respecto?