Me han despedido estando de baja pero no me indemnizan

Realizada por Marcos. 5 ene 2014

Llevo 11 años trabajando en la misma empresa, llevo 6 meses de baja, el día 2 de enero me han dado la carta de despido alegando pérdidas de ganancias con respecto a otros años y me han dicho que para cobrar el paro y la indemnización tengo que denunciar a la empresa, ¿de verdad tengo que meterme en esos líos?

Mejor respuesta

En principio si alegan esa causa como despido, para que sea válido tienen que haberle pagado la indemnización al tiempo de comunicarle el despido o al hacerse efectivo, luego su pregunta no es muy lógica. si no le han dado la indemnización lo tiene facilísimo para conseguir una indemnización mayor. Para el paro, con que lleve la carta de despido, es suficiente para acreditar el derecho, aunque le pueden pedir otra documentación que le habrá facilitado la empresa. Lo mejor es que se ponga rápidamente en contacto con un abogado laboralista de su zona. Estaremos encantados en ayudarle profesionalmente. Nuestro bufete es especialista en esas materias. Si usted es o está en Madrid, le sugerimos que pida una cita con nosotros en el 915970003, para ver las posibilidades y caminos idóneos para afrontar el problema, y nos traiga la documentación que tenga en su poder.
Previsiblemente la reunión durará entre media y una hora, y el precio será de 50 €, pero si nos hacemos cargo del caso, la consulta sería GRATUITA y le haríamos un presupuesto detallado dependiendo de la cuantía indemnizatoria.
Esperamos que nos honre con su presencia en breve. Hasta entonces, cordiales saludos,

Bufete Losada Abogado en Madrid