Me han despedido al coger la baja, ¿a dónde llevo la baja? ¿Tengo prestación?

Realizada por manuel. 09 Mayo 2013 2 respuestas

Llevo 2 meses trabajando, cojo baja por enfermedad común y me despiden el mismo día. ¿A dónde tengo que llevar la baja? ¿Tengo derecho a la prestación familiar?

Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Debe solicitar el pago directo de la baja en la seguridad social, ello independientemente a que puede demandar a la empresa contra el despido.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Ugarte Abogados. 13 Mayo 2013
  • Tiene que interponer la papeleta ante el SEMAC, cuenta con 20 días desde que le dan la carta de despido, tanto para esto como para interponer la demanda ante el Juzgado de lo Social, si resultara sin avenencia, cierto es que desde que interpone la papeleta se paraliza el tiempo durante 15 días, en los cuales tienen que citarle a Ud. y a su empresa para ver si hay AVENENCIA, en caso de que se pase este plazo, y no le hayan citado, no dude en interponer la demanda ante el Juzgado aún sin la resolución de la papeleta, tan solo con la copia sellada de que la presentó porque comienzan a seguir contabilizando el plazo en el momento en que se interrumpió y tendrá a su disposición para ello lo que le reste de esos 20 días iniciales, estos plazos son muy importantes, pues si se le pasan se le habrá caducado la acción.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Consortium Abogadis, S.L.P.. 13 Mayo 2013