Me han dado de baja en la SS un día antes de sufrir un accidente en el trabajo

Realizada por carmen. 15 ene 2014

Buenas tardes, estoy escandalizada con lo que me ha ocurrido, fui a mi puesto de trabajo como cualquier día, me dio una crisis de ciática, no pude aguantar en el trabajo que desempeño (el comercio), me negaron asistencia en la mutua, terminé por ir al hospital por tales dolores, a los dos días me llega un burofax despidiéndome la empresa pero con fecha de un día antes de que me pasara esto en el trabajo, como trabajaba en un comercial donde hay cámaras y las cámaras dentro del trabajo, me supongo que se pueda demostrar que yo fui al trabajo donde me ocurrió todo esto y que encima me quisieran hacer la trampa de darme de baja el día anterior. Actualmente estoy de baja por mi médico de cabecera, llevo una semana y no tengo ni idea sobre quién se debe hacer cargo de mi situación.

Mejor respuesta

Tiene que presentar una reclamación en la Unidad de Mediación Arbitraje y Conciliación de su zona contra la empresa por despido nulo y subsidiariamente improcedente (tiene 20 días comunes para esto y la demanda judicial). Reclame las cintas de vídeo ya a través de un burofax.
Reciba un cordial saludo, quedando a su disposición.

Carmen Paneque Abogado en Avilés