Me eché para atrás en la compra de un coche, ¿no puedo recuperar la reserva?

Realizada por diego. 27 nov 2012

Buenos días,

mi duda es la siguiente: me compré un coche nuevo y di un 10 % de reserva, o sea, 2.700 euros. El coche me llegó pero entonces me surgió la oportunidad de comprar un piso y lo compré pero no pude coger el coche, tuve que tirarme atrás en la compra. Se lo comenté al concesionario y dicen que no me devuelven nada y que ellos se quedan el coche allí para vender. ¿Puedo hacer algo o perdí el dinero? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,
en el momento de la entrega de la señal fue mediante transferencia bancaria.

Sé que hay legalmente un tiempo de unos días dentro de los cuales tú como comprador puedes echarte para atrás y ellos tienen la obligación de regresarte el dinero que diste de señal, pero siempre y cuando estés dentro de ese plazo que fija la ley.

Si esa cantidad se entregó en concepto de arras, una vez que renuncia a la compra-venta, las perdería, no obstante tendria que comprobar si firmo algún documento en el momento de entrega de la señal.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid