Me divorcié en Cádiz y quiero modificar sentencia en Zaragoza

Realizada por Ángeles. 15 jul 2013

En la Casa de la Mujer de Zaragoza me dijeron que no podía pedir aquí el abogado de oficio ya que mi divorcio tuvo lugar en Cádiz, y es allí donde debo pedirlo. Y si es así, ¿dónde tengo que dirigirme? ¿Al juzgado? ¿Al Colegio de Abogados? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Ángeles.

Efectivamente, las demandas de modificación de medidas deben interponerse ante el mismo Juzgado que dictó la sentencia de separación o divorcio. Ése es el órgano competente para dictar una nueva resolución.

Si no puede contratar a un abogado, puede solicitar uno de oficio, pero debe ser del Colegio de Abogados del mismo partido judicial (en este caso, Cádiz). Para ello debe dirigirse a las oficinas del Colegio de Abogados de Cádiz, y pedir cita a su Servicio de Orientación Jurídica Gratuita.

Reciba un cordial saludo.

Adrián Mayor Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

18 respuestas

La demanda de modificación la debe de presentar ante el mismo Juzgado que dictó la sentencia.

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Hola Angeles:
La competencia territorial corresponde a la del órgano que dictó la sentencia de Divorcio, yo te recomendaría que fueras al colegio de Abogados de Zaragoza para que te indicaran, si se puede presentar en dicho colegio para dar traslado a Cádiz y sino llama al colegio de Abogados de Cádiz para que te indiquen, nuestro despacho es de la zona de Cádiz y estamos a tu entera disposición para cualquier duda que te surja.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Las modificaciones de la sentencia corresponde por ley, su competencia al mismo juzgado donde tuvo lugar el divorcio. Por tanto si reside en otro lugar debe otorgar poder a favor de un procurador de Cádiz y abogado para que formule en su nombre la demanda.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Así es, debe dirigirse al juzgado de Cádiz y solicitar el abogado de oficio allí.

Un saludo.