¿Me devolverá el dinero si denuncio?

Realizada por Selene. 18 jun 2016 Defensa consumidor

Hola quería hacer una consulta.

Resulta que he ido a comprar un coche a unos 530km de mi casa. Hable con el hijo del propietario del vehículo ya que era él el que nos vino a vender el coche. Antes de salir de mi casa le preguntó por tres veces que si el coche me lo puedo llevar en marcha hasta mi casa ya que tenía problemas que no subía el coche de revoluciones. A lo que él me contesta que si que se me podría parar ya que le salía un error pero que él me dejaba una máquina para quitar el error y el coche volvía a funcionar sin problemas.

Decido ir y después de firmar el contrato de compra venta (firmando él y no la propietaria). Y dándole los 585€. Decido salir y a los siete kilómetros de haber andado con él se para y no vuelve a arrancar más. Lo llamo y le digo lo que me ha pasado y viene, abre el capó y empieza a echarle limpia tapicerías a un conducto que supuestamente el coche con eso arrancaba. Después de una hora el coche arranca pero el sonido es diferente y se para. Empezó a enredar con todo el motor. Después de otro buen rato le digo que el coche no me lo puedo llevar y que me devuelva el dinero. Y me dice que se lo ha gastado que ya me lo ingresa él. Le digo que no me puedo ir que si no me lo da a ver qué hago y me sigue negando mi dinero y me marcho.

Después de una semana e intentando que me lo devuelva me dice que el motor lo he roto yo eso sin haber tocado nada y que tiene el informe del taller de antes de venir yo y después, ya por supuesto desconfiada he metido los datos del vehículo para saber si tenia algún problema. Y me pone que tiene embargos y la ITV caducada cosa que él no me dijo nada. E hablado con la policía nacional y me ha dicho que lo puedo denunciar.ire esta tarde pero quisiera saber si esta persona me devolverá el dinero poniéndole una denuncia.

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Selene, le informamos que debe denunciar los hechos y aporte las pruebas que tenga. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes,

Le recomiendo que inste la correspondiente demanda o en su caso denuncia, una vez estudiado el caso concreto se le podrá asesorar de que vía es más ventajosa para sus intereses, de esta manera le será devuelto el dinero del vehículo, siempre que la documental de la que dispone apoye nuestras pretensiones.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor