Me despiden estando de baja por embarazo ectópico

Realizada por irene. 4 jun 2015

Buenos días. El día 11 de mayo empecé con un contrato de limpieza para hacer unas vacaciones y a las 2 semanas me tengo que dar de baja por un embarazo ectópico y a la semana de estar de baja me comunica la empresa que me van a despedir. Quería saber si eso es legal al estar de baja. La empresa dice que no le salgo rentable. En fin mi duda, mi contrato era de un mes. El médico me dio la baja de una semana, que es lo estipulado para los abortos. Ayer me dieron el alta y me dijeron que volviera hoy a por la baja ya que ginecólogo me dijo que podría empezar a trabajar el lunes. Y ahora tengo muchas dudas con lo que esta pasándome en el trabajo. Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Irene,

Independientemente de lo que decida un juez en sentencia relativa a la custodia de un menor, el contrato privado de alquiler que celebres con esos padres no te obliga a mantenerlo como indicas. Eso si, es importante que redactes un contrato de alquiler con las cláusulas muy claras, y detallas para evitar cualquier controversia que pueda aparecer en un futuro.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Irene, le informamos que si a usted la empresa la despide estando embarazada podría denunciarlo por la vía laboral, y el despido seria nulo con derecho a readmisión. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días Irene,

Si tu contrato es de un mes de duración y estás de baja por riesgo en el embarazo, en el momento en el que finalice tu contrato, finaliza el riesgo, y la baja por este motivo termina junto con la relación laboral.

Otro caso distinto sería, como parece que indicas, que durante la baja por riesgo de embarazo te presenten la carta de despido, en ese caso, el despido sería NULO DE PLENO DERECHO. Por lo que habría que interponer la correspondiente acción en los tribunales correspondientes.

Esperando haberte ayudado, quedo a tu disposición.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Hola Irene.

Sin conocer las particularidades del problema clínico que nos manifiestas, pero tal y como ha declarado el Tribunal Supremo en reiteradas ocasiones, y más aún si la empresa conocía tu situación de embarazo, el despido es nulo.

Quedamos a tu disposición.

Atentamente,

Buen Juicio Abogado en Madrid