Me deben 5 nóminas, ¿qué es lo mejor que puedo hacer?

Realizada por angel. 4 sep 2014

Me deben 5 nóminas y nos van pagando unos 400 euros al mes, con lo cual la deuda sigue subiendo. Dicen que no hay dinero, nada más que para pagar a los proveedores. No sé cómo actuar.

Mejor respuesta

Buenos días,
Ante el impago de nóminas usted puede iniciar el procedimiento correspondiente para reclamar su pago, como actuación precedente se interpondrá papeleta de conciliación ante el organo correspondiente de su provincia, en caso de acuerdo, en esta fase previa entre las partes, que puede ser en que tiempo o cuando se va a proceder al pago de las nóminas adeudas, fijando un determinado plazo o todo lo adeudado en un solo pago.
En caso de que no exista acuerdo, se interpondrá la demanda correspondiente con las nóminas adeudas, además de aquello que le convenga entre las diferentes opciones con respecto a su continuidad en la empresa
Un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenas tardes Ángel. En relación a la cuestión que plantea comentarle que puede plantear, en primer lugar, lo que se llama una papeleta de conciliación para intentar un acuerdo con la empresa respecto a las nóminas impagadas. Si no se alcanza un acuerdo por esta vía, tan sólo le queda la opción de plantear demanda judicial frente a la empresa por las cantidades adeudadas. También cabe la posibilidad de solicitar la extinción de su contrato de trabajo con la indemnización correspondiente así como también puede denunciar tal situación de impago ante la inspección de trabajo. Puede asesorarse legalmente en un letrado de su ciudad que le aconsejará cuál es la mejor opción a seguir. Un saludo

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Buenos días para el caso que describe además de como le indican puede reclamar el pago de las nóminas adeudadas, puede interponer una demanda solicitando la extinción de la relación laboral por incumplimiento grave de las obligaciones del empresario con derecho a percibir la indemnización equivalente a un despido improcedente.
Si lo desea póngase en contacto con este despacho.
Un saludo.

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante

21 respuestas

Buenas tardes.

Ante esta situación cabe presentar demanda contra la empresa, previo acto de conciliación. Si de dicho encuentro no se extrae ningún compromiso por parte de la empresa podrá acudir al juzgado. Le recomiendo que contrate a un abogado de su localidad y le asesore en todos los trámites a realizar.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca