Me deben 1600 euros de nómina, ¿qué hago?

Realizada por olga. 19 dic 2012

Estoy dada de alta desde 4-10-2012. No me han dado nóminas para firmar y me debe el mes de noviembre. ¿Qué hago para cobrar? La empresa ha presentado concurso de acreedores y que yo sepa no se sabe todavía si se la han aceptado.

Mejor respuesta

Es conveniente que a la mayor breveda interponga la papeleta de conciliación ante el servicio de mediación y abritraje de su Comunidad Autónoma y de no obtener el resultado pretendido, seguidamente la demanda en el Juzgado de lo Social. En caso de que se declare la insolvencia de la empresa al menos tendrá la indemnización que le corresponde a través del FOGASA.

Siempre es conveniente poner el asunto en manos de un profesional que le asesore.

Atte.,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Olga,
primero debe presentar una reclamación de cantidad laboral ante el organismo conciliador de su comunidad y si no consigue cobrar lo que le deben, tiene que interponer una reclamación judicial. Le recomiendo que acuda desde el principio con abogado. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Puedes iniciar acciones legales interponiendo una demanda de cantidad frente a tu empresa por la nómina de noviembre. Sin embargo, por lo que comentas es probable que la situación de impago continúe porque han solicitado concurso de acreedores. En caso de que se declare el concurso debes estar atenta para comunicar a la Administración Concursal los créditos que tienes frente a la empresa antes de que transcurra un mes desde que se publique el auto de declaración de concurso, a fin de obtener una certificación de la deuda por parte de la Admón. Concursal para poder tramitar las prestaciones del FOGASA. Este organismo garantiza un máximo de 120 días de salario a un máximo diario del doble del salario mínimo interprofesional.

Esto es una orientación, pero te aconsejo que acudas cuanto antes a un abogado con experiencia en derecho laboral.

Un cordial saludo.

Mingo De Miguel Abogados Abogado en Logroño

1 respuesta

Debe presentar papeleta de conciliación previo a la demanda laboral. No necesario abogado, sí muy recomendable.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid