Me darían a mí la custodia

Realizada por Parbati. 30 jun 2015

Hola, soy española y mi hijo de seis meses ha nacido en España, mi novio es portugués.

Mi hijo y yo vivimos en España y el padre de mi hijo vive en Portugal. Ahora nos vamos a Portugal a vivir. Quería saber si nos van mal y mi novio y yo nos separamos, ¿podría venirme con mi hijo a España?

Mejor respuesta

Buenos días,

Si ustedes se van a residir a Portugal regirán las normas de allí y que yo, personalmente, desconozco. Ad cautelam, le recomendaría pactara desde ya un régimen de custodia para su bebé desde ya; pactándose que en caso de ruptura, usted tendrá la custodia individual y podrá fijar su residencia allí dónde guste. Si no es posible, llegado el caso, le recomiendo que contacte con un buen abogado matrimonialista que le asesore según las circunstancias que tenga. Mucha suerte. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que sería aconsejable que hicieran un convenio regulador con las medidas que quieren incluir relativas al menor, visitas, alimentos, guarda y custodia y este documento debería ser homologado por un Notario Español. Si desean que nos encarguemos de redactarlo, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si al momento de la separación están viviendo en Portugal, empadronados allí, en principio se aplicaría la normativa de ese país. Lo que puede hacer es pactar por escrito con su pareja qué hacer en caso de separación, qué medidas adoptar respecto al hijo (pensión alimentos, posibilidad de regresar a España para vivir aquí con un régimen de visitas para el padre, etc), siendo aconsejable que esos pactos queden homologados ante Notario español (eso es, hacerlo antes de marchar a vivir allí). Para ello siempre es aconsejable el asesoramiento jurídico, por ello quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona