¿Me corresponde una pensión compensatoria?

Realizada por María. 15 oct 2015

Vivo en Madrid, estoy casada en régimen ganancial y sin hijos. Nos separamos hace tres años pero sin tramitar nada legalmente y ahora queremos divorciarnos. ¿Me corresponde una pensión compensatoria al yo no estar trabajando y él sí?

Mejor respuesta

Para que un Juez establezca una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges, se requiere que concurran múltiples circunstancias que serán valorados para fijarla o denegarla.

Entre ellos, en primer lugar hay que acreditar que existe un desequilibrio económico en el cónyuge que la solicita, y, a partir de ahí, depende de la edad de la solicitante, años de matrimonio, dedicación a la familia, formación académica o profesional, posibilidades de incorporarse al mercado laboral, etc.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días María,

En principio la respuesta es Si, sin embargo, existen matices a valorar y que son importantes para fortalecer la petición legal de una pensión compensatoria. Sería conveniente conocer la circunstancia global de vuestra situación antes y durante el matrimonio.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias Maria, le informamos que frente a la virtud de pedir esta el derecho de no dar,, es decir que usted puede solicitarla, otra cosa es que el Juez la conceda, ya que tendrá que acreditar desequilibrio económico además de otras causas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días. Pues depende de las circunstancias en las que han desarrollado el matrimonio. Si lo desea podemos comentar el asunto sin compromiso.

Un saludo. LDC Abogados.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Según nos cuenta, ustedes han celebrado una separación de hecho, que consiste en una separación simple y llana pero con los efectos legales de una separación legal, básicamente.

A nuestro entender tiene muy pocas posibilidades de conseguir una pensión pero todo sería entrar a valorar la situación a fondo y lucharlo.

LexAyuda Abogados Abogado en Madrid

1 respuesta