Me condenan a 1 año de prisión por estafa, ¿puedo ir a la cárcel?

Realizada por ricardo garcia anderson. 13 jun 2014

Quiero saber si por esta condena de estafa por 1 año puedo ir a la cárcel o qué pasará, no tengo antecedentes... no estoy tranquilo, no puedo trabajar bien sabiendo de esta condena la cual no estafé a nadie, a mí me engañaron pidiéndome mi cartilla y el pin a cambio de trabajo y dinero. No sé qué hacer, ¿alguien me puede ayudar? Pasaron 3 días y me darán un abogado de oficio, ¿qué tengo que esperar? Gracias por sus respuestas.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si no tiene antecedentes, no ingresará en prisión. La pena se quedará en suspenso. Esto quiere decir que durante determinado periodo que determine el juez (mínimo dos años), Ud. estará en una situación en la que si volviera a ser condenado por otra causa, deberá cumplir la que tenía en suspensión por esta estafa y la nueva que se le imponga. Si pasa el tiempo de suspensión sin delinquir, se producirá la remisión definitiva.
Por otra parte, si es condenado y Ud. cree que lo ha sido injustamente, siempre podría recurrir la sentencia (salvo conformidad).

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Exacto, mucho cuidado.

Distinguido Ricardo,

Por lo expuesto, con una condena penal de 1 año y sin antecedentes penales, Vd no ingresará en prisión.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días:

Solo hay entrada en prisión si la condena es superior a los dos años, quedo a su disposición para mayor consulta y solicitud de presupuesto.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Si no tiene antecedentes penales no irá a prisión; la pena en estos casos suele suspenderse. Es más, siendo una pena de prisión de un año podría incluso sustituirla por una pena de multa (de veinticuatro meses).

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla