Me acusan de una supuesta estafa de 340 euros, ¿qué puedo hacer?

Realizada por mario. 27 ago 2013

La empresa donde trabajo actualmente me quiere denunciar por una supuesta estafa de 340 euros, además de denunciarme a mi, también van a meter en la querella a familiares.

Me han dado de plazo para pactar hasta el jueves.

¿Qué es lo que puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes Mario.
No puedo aconsejarte con la poca información que has puesto, pero los 340 € no implica un delito sino solo una falta.
En cualquier caso si la acusación no es cierta, le sugiero que se defienda.
Ignoro también en que situación está usted con relación a la empresa donde trabaja y dice que quiere acusarle, pero es también muy significativo para poder buscar una buena salida.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días.
Con tan escueto relato es complejo darle un consejo jurídico efectivo.
1º.- Debería explicar más ampliamente el motivo por el que la empresa le acusa de quedarse con tal cantidad y las pruebas con las que cree que ellos cuentan contra usted.
2º.- 340€, en la categoría de estafa, es considerada una falta y no un delito, por lo que se le aplicará una multa si no tiene antecedentes recientes. Conviene analizar bien las circunstancias del hecho por si no fuera considerado estafa sino otra figura delictiva.

Así las cosas mi consejo es que, si usted se ha apoderado de ese dinero y quiere mantener su puesto de trabajo, lo devuelva y pida disculpas. En caso contrario defiéndase de la querella que le presenten y limpie su honor, la cual la recibirá en unos 15-20 días, para lo que estamos a su disposición.

Un saludo

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca