Matrimonio entre marroquí y española

Realizada por Mars. 29 nov 2013

Mi pareja y yo estamos pensando en contraer matrimonio. Él es marroquí y reside en Marruecos y yo soy española. Me han comentado sobre el matrimonio por poderes y el matrimonio allí. Quisiera saber si me podían decir qué tipo de documentación piden para ambos y cual sería más rápido.

Gracias.

Mejor respuesta

A veces lo más rápido no es lo más conveniente, ni lo más seguro.
Puesto que a él no le autorizan viajar a España para contraer matrimonio, le aconsejo que celebren el matrimonio en Marruecos. Una vez casados, solicitar en el Consulado de España en Marruecos visado para él, para que pueda viajar a España, siendo marido de española.
Una vez aquí, registrar el matrimonio en el Registro Civil de su localidad, a los efectos de darle validez en España.
Solicitar permiso de residencia por familiar de ciudadano comunitario y pasado un año, puede solicitar la nacionalidad española.

Santiago González Castro

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife