Manutención teniendo varios hijos

Realizada por juan carlos. 13 ene 2014

Hace dos años que he aumentado mi nueva familia con dos hijas, y quisiera saber qué cantidad aproximada me diría un juez para poder llegar a un acuerdo de reducción de cantidades, ingresos:+-1400.

Mejor respuesta

Buenos días

Habría que estudiar la situación económica que tenía cuando se estableció la pensión de alimentos a favor de sus anteriores hijos, así como disponer de más información para darle una mejor respuesta. En cualquier caso, en principio el hecho de tener ahora nuevos gastos, precisos para la atención de sus nuevos hijos, permitirían solicitar judicialmente una modificación de las medidas, eso es, una reducción de la pensión que viene establecida en Sentencia. Para ello precisaría de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia; quedamos a su disposición.

Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimado consultante,

Comentarle, como bien indican mis compañeros que el hecho de que haya ampliado su familia, obviamente por voluntad propia, no es causa suficiente para aminorar la pensión del primer hijo. Si bien se podría justificar con otras causas, como podría ser nuevas obligaciones económicas (hipotecas/préstamos) que en el trabajo hayan reducido el salario o le hayan despedido, entre otras.

Si desea ponerse en contacto conmigo ya sea vía email o por teléfono le informaré ampliamente de todo ello.

María García Parla
-Abogada-

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

Buenos días,

El hecho de tener dos hijas per se no determina una aminoración de su contribución con su primer hijo, sí se debe tener en cuenta puesto los ingresos son los mismos y existen más necesidades que cubrir. Para la aminoración de la pensión debe tenerse en cuenta las necesidades del menor, sus ingresos y obligaciones. No dude en consultarnos su caso específico. Cordialmente.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimado Juan: el hecho de tener más hijos no significa que el primero, por el que pasa pensión de alimentos, tenga menos necesidades. Depende de otros factores. Si quiere ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros.

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla