Manutención sin derechos

Realizada por Estrella. 20 feb 2015

Hola, les explico mi caso:

Estuve con el papa de mi hijo 5 años y me dejo embarazada, desde el primer momento que se entero me dejo y se desentendió diciéndome como escusa que no era suyo, le exigí que se hiciera la prueba de paternidad desde entonces hasta hoy que mi bebe tiene 3 meses. Y siempre se ha negado todo lo he llevado yo sola, los gastos, todo.

Vivo en condiciones pésimas y necesito dinero para mantener a mi hijo pero es una persona muy mala agresiva y posesiva y nunca quiso ni quiere saber nada de su hijo. ¿Si inicio la demanda de filiación y después pido la manutención hay alguna manera de negarle los derechos de verlo? ¿O al menos de llevárselo? Sé que no sería responsable con él, lo trataría mal y descuidaría.

Por favor, ayuda

Mejor respuesta

En los procedimientos que mi despacho llevó similares al suyo, no solo se estableció una pensión de alimentos al menor sino también que no se estableció régimen de visitas a favor del padre por haberse desentendido del niño

Junto con la demanda de reclamación de paternidad puede solicitar pensión de alimentos para su hijo y, dado que se desentiende del menor, solicitar que no se le fije régimen de visitas o que éste sea restringido.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días.
si instan demanda de filiación y se acredita que el progenitor es su padre, con el propio reconocimiento del mismo o sometiéndose a la prueba de ADN ( si no se somete se presume que el hijo es suyo) se deberá inscribir al niño en el Registro Civil, adquiriendo los apellidos del padre, le podrás reclamar pensión de alimentos pero el padre tendrá derecho a ver al niño. Si se acredita que no es un buen padre, se podrían establecer visitas tuteladas en el punto de encuentro familiar de tu ciudad, pero es prácticamente imposible que el padre no vea a tu hijo.

Abogada Fuentes Abogado en Logroño

1 respuesta

1 voto positivo