Manutención que debo pasar a mi hija

Realizada por Lucía. 27 feb 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque quería consultar referente a la manutención que debería de pasarle mi hermano a su hija. El se divorció hace un año, se casó por lo civil, la niña tiene 6 años, hicieron un convenio de mutuo acuerdo en el cual ella renunció a la casa( ya que ella no pudo en esa casa ni un tenedor) y estipularon una manutención de 450€ mensuales, más gastos extraordinarios... El es guardia civil y está en el norte trabajando y su sueldo ronda los 1900€. El está esperando destino para Cádiz. Mi pregunta es, si esa cantidad de dinero que le pasa es excesiva? Y cada dos por tres le está solicitando dinero aparte... Ella está trabajando de camarera supongo que tendrá su sueldo. En estos casos que sería conveniente? El quiere pedir la custodia compartida pero por el hecho del destino de su trabajo en el norte no cree que se lo den. Qué nos aconsejáis? Cómo podemos proceder? Muchas gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

Hola Lucía, efectivamente con los ingresos que comenta sí que parece un poco excesivo, ahora bien se ha de estar a lo estipulado en el convenio regulador y si esa es la cantidad establecida, la única vía de poder modificar esa situación es interponiendo una demanda de modificación de medidas, para solicitar un cambio de custodia.
Hay jurisprudencia al respecto, que contemplan casos de progenitores que viven cada uno en una C.Autónoma distinta.
Si lo desea, puede contactar conmigo para que estudie su caso.
Rosa V.Pinilla
Abogada Bilbao.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola Lucía,
La pensión de alimentos, generalmente se fija en función de los ingresos del obligado al mismo y los gastos de la menor. En principio y sin tener más datos, sí parece un poco elevada pq suele rondar el 20% de los ingresos.
El tema es que una vez dictada sentencia, se ha de estar a lo fijado en el convenio regulador de la misma.
No obstante, si hay un cambio de circunstancias él puede efectivamente solicitar la custodia compartida y si bien es cierto que la distancia puede ser un incoveniente, hay casos en los que se ha dado aún cuando cada cónyuge vive muy distanciado del otro. Bien planteando periodos mensuales u otro tipo de cuestiones.
Si desea que estudie su caso, puede ponerse en contacto conmigo.
pd: Clike en el Logotipo de Pinilla y le aparecen los datos.
Atentamente,
Rosa Vázquez Pinilla.
Abogada-Bilbao.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia