Manutención, ¿qué debe hacer para cambiar acuerdo de hace tan sólo un año?

Realizada por María. 19 dic 2012

Mi pareja actual le pasa más de 400€ mensuales a su ex pareja por una hija que tuvieron en común. Ahora él, que se encuentra en desempleo y con una hipoteca, no puede afrontar este gasto. ¿Qué debe hacer si llegaron a este acuerdo hace tan sólo un año? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Las Sentencias se dictan para ser cumplidas con carácter indefinido, para solicitar una modificación de lo acordado en Sentencia tiene que haber surgido cambios importantes que no concurrieron en el momento de dictarse.
El cambio puede hacerse de mutuo acuerdo o iniciarlo uno de los cónyuges que considera que ha variado su situación.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Tu pareja puede solicitar una modificación de medidas por alteración sustancial de las circunstancias. Saludos

Estimada María, su pareja debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas basado en el cambio de circunstancias desde que hace un año se dictó la Sentencia. Esto es, que ahora está desempleado y su capacidad económica ha disminuido. Tenga en cuenta que mientras se tramita el procedimiento, sigue obligado a abonar la pensión que se le fijo en Sentencia, y sólo estará autorizado a abonar menos, cuando la resolución que ponga fin a ese procedimiento se lo estime.

Nos ponemos a su disposición, un saludo

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño