Manutención hijo de 6 meses

Realizada por Abel. 4 dic 2017 Pensión alimenticia

Hola, soy estudiante de 24 años, tengo una relación con mi pareja en la que llevamos año y medio. Ella vive conmigo en casa de mi madre y tenemos un hijo de 6 meses. Ella tiene 20 años y también es estudiante.

Las cosas no van bien desde hace mucho tiempo y estoy pensando en terminar esta relación.

Quisiera saber que es lo que pasaría con nuestro hijo, que tipo de manuntención (si tengo) que pasar ya que los dos somos estudiantes y ninguno trabajamos, nos mantienen a duras penas nuestros padres mietras nosotros acabamos los estudios y buscamos trabajo.

¿Aun estudiando y sin trabajo, debo pagar una manutención? Entre que cifra estaría ya que no tengo ni un solo ingreso, salvo lo que pueda darme mi madre.

Como nota añado que mis padres estan divorciados y mi padre pasa una manutencion mensual de 330€. ¿Iria ese dinero de mi propia manutencion para mi hijo?

Somos de Asturias, España.

PD: No estamos casados ni pareja de hecho ni nada, solo un hijo bautizado en común.

Mejor respuesta

La obligación de manutención de los hijos es independiente de la situación económica.

Deberás contribuir a su manutención.

En estos casos, se suele imponer pensiones pequeñas, que varias en función de cada caso. Pero podrían imponer una de 75€ hasta 150€.

Carlos Javier Fernández Pérez Abogado Abogado en Santander

5 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia