Manutención, guarda y custodia

Realizada por Anónimo. 5 ago 2012

Buenas tardes,

necesito que alguien me asesore de este tema. Tengo una niña de 10 meses y me estoy separando. La madre me pide la guardia y custodia de la menor. ¿Cuanto tengo que pagar de pensión de alimentos? ¿El 100%? ¿Y del resto de los gastos como guardería, medicinas, seguridad social? ¿El 50% o también el 100%? Espero que, si son tan amables, alguien me responda o me explique una situación parecida. Gracias.

Mejor respuesta

En la pensión alimenticia se incluyen los siguientes conceptos (alimentos, vivienda y educación). Lo que ha de pagar Ud. se calcula teniendo en cuenta el salario de su mujer y su salario. Si Ud. gana el doble que ella evidentemente tendrá que aportar más. Así mismo se tienen en cuenta los gastos mensuales que tiene su mujer y los que Ud. tiene. Lo normal con salarios por ej. de 1.200 euros , sería una pensión alimenticia de 300 euros. La pensión alimenticia no suele superar el 30% de su sueldo.

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

Buenos días,
En este caso lo más adecuado es acudir a un abogado que le asesore a la hora de tramitar el divorcio sobre la posibilidad de firmar un convenio de mutuo acuerdo o ir a un procedimiento contencioso. La guarda y custodia es la elección del progenitor con el que residiera la menor, en e caso al tener 10 meses lo lógico es que sea con la madre, fijándose un régimen de visitas para usted. Respecto a la pensión de alimentos se fija en función de las necesidades de la menor y existen otra serie de gastos como son los extraordinarios que serán abonadas por los dos progenitores al 50%.

Quedo a su disposición pro si necesita hacer una consulta mas detallada. Saludos,
Maria Prota

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Lo primero que debo decirle, que si usted lo desea puede solicitar la custodia compartida. Con respecto a la pensión de alimentos, esta se determina en función de las necesidades del hijo, y en función de la capacidad económica del progenitor; por tanto, todo dependerá de estas circunstancias. Esperamos haberle sido útil, si necesita asesoramiento, no dude en consultarnos,

Atentamente,
Estefanía.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días,
Estos temas tengan en cuenta que siempre son más favorables cuando se hacen de mutuo acuerdo. Le explico un poco: lo que se tiene que pagar en concepto de pensión de alimentos, depende de la situación de los progenitores, es decir, si la madre trabaja o no, el sueldo de usted, los gastos de ambos, etc.

Lo que más se tiene en cuenta son los ingresos que usted tenga. Se supone que los gastos de manutención deben ser abonados por ambos padres, pero el padre custodio tiene menos tiempo para trabajar. Por eso, entonces, el padre no custodio abona más. Si supiera sus ingresos, le diría más o menos lo que tendria que pagar, pero todo es negociable, claro. Sobre el tema de los gastos de guarderia, médicos, ropa y otros, le comento: la guardería suele ser a 50%, médicos especialistas 50%, la ropa entraría dentro de la pensión.

Espero haberle ayudado. Un saludo,
Mayra Colado

coladolegis Abogado en Barakaldo