Manutención de mis hijos, estoy desesperada

Realizada por Eva Maria Navarro Guerrero. 13 oct 2013

Mi ex marido ha cobrado un dinero por un accidente, y lleva tres años sin pasar manutención a mis hijos, también ha cobrado dinero de este accidente a nombre de mi hijo, cuando la guardia y custodia me la adjudicó a mi un juez... El banco quiere ejecutar la hipoteca de mi casa y él no se hace cargo de nada desde hace tres años. Estoy desesperada, necesito ayuda.

Mejor respuesta

Si tiene un convenio regulador o sentencia que fije la pensión debe plantear una ejecución de sentencia.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes:
Lo que usted debe hacer, además de forma apremiante es ponerse en manos de un abogado. Puede usted reclamar esa pensión por la vía civil, y asimismo, puede usted reclamarlo por la vía penal como un delito de abandono de familia. Solamente basta con acreditar ese impago aportando las resoluciones judiciales que acordaron dicho pago de pensión, y extraer certificado de las cuentas bancarias donde debía hacerse el pago, sin que éste se haya realizado.
Para una mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo y suerte.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días Eva María.
Lo que debe usted hacer es poder una demanda de ejecución de sentencia o una denuncia a su ex pareja. Los procedimientos son diferentes y también las consecuencias pero en ambos casos se trata de que el juez le obligue a pagar.
Si lo desea puede contactar con nosotros, ampliarnos la información para poder de esa manera poderle aconsejar mejor y con mayor conocimiento de causa, e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Debe de reclamar por vía judicial las cantidades. ¿Existe Convenio Regulador o sentencia en la que se establezca alguna pensión alimenticia a favor de los hijos? En ese caso además debería ejecutar esa sentencia.
Un saludo.

Clavería Abogado en Langreo

7 respuestas

1 voto positivo

Y si gasta e dinero que ha cobrado y no tiene trabajo?? Se puede demostrar que ha cobrado el dinero decese accidente? Hasta ahora no denuncie porque sabia que estaba en el paro pero ahora ha cobrado dinero y no me ha querido darme lo que me pertenece y estoy n na situacion muy complicada

Estimada Eva,

Debe instar un procedimiento de ejecución de títulos judiciales a fin de embargar a su ex-pareja lo adeudado, para instar este tipo de procedimientos debe ponerse en contacto con un abogado.

Nuestro despacho es especialista en asuntos de familia; la primera visita es totalmente gratuita.

Un saludo,

María García Parla

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou