Manutención de mi hijo, ¿qué derechos tengo?

Realizada por juan de dios. 23 ene 2013

La madre tiene la guardia y custodia de mi hijo de 7 años desde hace 2 años pero en ese tiempo estoy yo mas con él que su madre porque asuntos sociales así quisieron que yo me quedara con él de lunes a viernes y ella viernes por la tarde, sábado y domingo, después que ella intentó suicidarse pero yo no denuncié el caso y después de un mes de estar mi hijo conmigo asuntos sociales decidió que yo estuviera con él de lunes a viernes. Ahora que he tenido otro hijo con otra pareja me ha denunciado por no pasarle manutención y quiere ahora que yo vea a mi hijo cada 15 días, ¿qué derechos tengo? Gracias.

Mejor respuesta

Si mi hija quiere un piercing y mi ex no le deja hacérselo y yo quiero, ¿cuáles son las consecuencias si se lo dejo hacer?

Tiene usted obligación de abonar la pensión alimenticia acordada en sentencia, hasta que ésta no sea sustituida por otra, mediante una demanda de modificación de medidas, que prosperará si acredita que se alteraron sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta cuando aquélla sentencia se dictó.

Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Dado que la madre tiene concedida la guarda y custodia, el progenitor no custodio debe pasarle una pensión alimenticia a los hijos, la cantidad que se haya fijado en sentencia. Ese es un derecho que tienen los hijos cuando los padres se separan/divorcian.Por otra parte podría solicitar la guarda y custodia de su hijo debido al intento de suicidio de la madre de su hijo, o incluso la custodia compartida.

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid

42 respuestas

Debe contestar a la demanda en los términos que expone. Incluso, con el informe de asuntos sociales, podría pedir la custodia de su hijo y que fuera su ex mujer la que tuviera que pagar la pensión.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla