Manutención de los hijos/as, ¿cómo hacerlo y cuánto debe pasar?

Realizada por Yanira Negrin Gonzalez. 12 nov 2013

Mi hermano se va a separar de la madre de sus hijos. Nosotros somos de Canarias, Tenerife, y le han dicho que mientras no cobre ninguna ayuda, subsidio ni salario no puede pasarle manutención, algo normal ya que no cobra nada y depende ahora mismo de nuestra madre y puesto que él no se niega a pasársela. Ha ido a la asistenta social y al servicio canario de empleo pero no le ofrecen ninguna ayuda para pasar una manutención, y continuamente está en busca de empleo desde hace más de dos años. Por otra parte ha oído y leído que si o si debe pasarle la manutención y ésta debe oscilar entre 120-150 euros (no sé si es por niño, él tiene dos). También le han dicho que una vez cobre alguna ayuda o salario debe pasarle el 25 % de lo que cobre. ¿Qué hay en todo esto de cierto y cómo harían todo?

Mejor respuesta

¿Cuánto tendría que pasarle en el momento que cobre algo?

Buenas tardes:

Legalmente tiene que pasar una manutención, pero si no tiene ingresos, no puede pasarlo. Otra cosa es que el puede solicitar también la guardia y custodia de los hijos. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

¿Y cuánto tendría que pasarle en el momento que él comience a cobrar algo?

De momento y si no cobra nada, no debe pasar ninguna pensión. Que la debe pasar porque es una obligación, cierto, que es un derecho de los menores, cierto, pero si no cobra absolutamente nada, cómo va a pasarle dinero. No pueden obligarle a robar.

Soy abogado en Tenerife y les puedo asesorar sin compromiso.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife