Manutención de bebé

Realizada por lisseth. 19 may 2015

Hola, buenas tardes.

El padre de mi niño y yo ya no vivimos juntos y desde que vivo con mis padres no me ha dado nada para los gastos del bebé y son mis padres quien me ayudan.

Sería la única forma que él se ponga las pilas y me ayude con el niño.

¿Qué debo hacer y a dónde acudir?

Muchas gracias, vivo en Madrid.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Usted debería presentar demanda de disolución de pareja de hecho (entiendo que no estaban casados), y además solicitar la aprobación de un plan de parentalidad respecto al menor, en el que se incluyera que usted tiene la guarda y custodia del menor, así como el régimen de visitas del padre respecto a su hijo, y la pensión de alimentos que éste debe pagarle a usted cada mes.

Esta demanda se ha de presentar necesariamente ante los Tribunales de Justicia, para lo cúal necesita ser asistida por un abogado y representada por un procurador.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

para regular la situación debe interponer demanda de guarda, custodia y alimentos. De este modo se procede a otorgar la custodia a uno de los dos, la patria potestad a ambos, el régimen de visitas a favor del progenitor no custodio y la cuantía de la pensión de alimentos.

Asunción Durá Belda Abogado en Novelda

20 respuestas

Buenos días, es necesario interponer una demanda ante el Juzgado de Familia reclamando la pensión por alimentos que debe abonar el padre de su hijo.
Podemos ayudarle al respecto,
Un saludo,
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días, el padre de su hijo debe contribuir económicamente a su sostenimiento por ley, si voluntariamente no lo hace, la única posibilidad que existe es demandar, con el fin de exista una sentencia que le obligue a ello, nuestro despacho es experto en este tipo de cuestiones, si lo desea póngase en contacto con nosotros.
Un saludo

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenas tardes,

Deberá interponer una demanda de medidas paternofiliales en el juzgado. Para ello deberá contratar a un abogado. Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia.

Atentamente,

Buenas tardes,

Deberá contratar a un buen abogado de familia que inste una demanda de medidas paternofiliales y peticione una pensión de alimentos para su hijo. Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos dias,
Para soliciatar al padre de su hijo que le pague los gastos de su hijo habria que poner una demanda, puede ser amistosa o contenciosa. Si lo desea póngase en contacto con nosotros, abogados cosiales, estaremos encantados de ayudarle y estamos en Madrid.
un abrazo

Abogados Cosiales Abogado en Alcalá de Henares

4 respuestas

Si no es posible hacer un convenio de mutuo acuerdo que fije la pensión de alimentos, el régimen de visitas, guarda y custodia etc... debe interponer demanda solicitando todo esto.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días

Debe interponer una demanda solicitando alimentos para su bebe, para ello debe asesorarse por un abogado que la redacte y la presente ante el juzgado de su ciudad.

Esta demanda puede usted y su ex, hacerla de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Siempre es mas aconsejable hacerla de mutuo acuerdo ya que son ustedes los que fijan las condiciones, como por ejemplo la guarda y custodia, el régimen de visitas del no custodio, la pensión de alimentos para el menor, la pensión compensatoria para usted, si tiene derecho. etc.

Nuestro despacho queda a su disposición para asesórala.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga