Manutención a hija que no vive con sus padres

Realizada por Jaume. 27 ene 2015

Somos de Barcelona (España). Mi novia de 18 años lleva un año viviendo conmigo en casa de mis padres; ella actualmente estudia y todas sus necesidades básicas están cubiertas por mí y mis padres. Sus padres solo le pagan el transporte pero no se hacen cargo de los estudios, ni de los gastos que pueda tener ella como de ropa o salir algún día y también se niegan a pagar el tratamiento psicológico al que acude ella.

¿Qué podemos hacer? Es como si estuviera emmancipada pero no tiene ingresos de ningún tipo y estudia pero en mi casa no podemos hacernos cargo de los gastos como son su psicóloga o los estudios

Mejor respuesta

Buenos días,

Su novia puede reclamarles alimentos a sus progenitores para su sustento y estudios. Para ello deberá interponer una demanda judicial con abogado y procurador. Les recomiendo, antes de emprender ello, intenten llegar a un mutuo acuerdo y si los padres no atendieran al acuerdo, antes de entablar proceso judicial contar con los servicios de un abogado que intente mediar.
Mucha suerte.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Entonces, ¿aunque no viva en casa de ellos tiene derecho a esa manutención?

Ella, como mayor de edad, puede pedir judicialmente, que dada la necesidad de alimentos donde se englobaría vestido alimento,sanidad, etc, que se le otorgue pensión mensual, mientras que no tenga independencia económica y siga estudiando.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia