Manipulan a mi hijo

Realizada por Sonia. 2 dic 2014

Hola, tengo un niño de casi tres años y actualmente estoy en proceso de separación. Es un contencioso. Ambos pedimos la custodia.

La cuestión es que desde que mi hijo se va con su padre los fines de semana mi hijo viene diciendo cosas de mí que no son ciertas: mamá es mala, mamá me pega, mamá es mala, etc.

Mi abogado se puso en contacto con el de mi ex para que cesara esta conducta, él por supuesto lo negaba todo. Aún así mi hijo me lo sigue diciendo de vez en cuando.

Se ha pedido un examen psicosocial lo que no sé es si verán a mi hijo por la edad que tiene, me gustaría que se pudieran demostrar estos hechos. Desde luego yo, a pesar del concepto que tengo de su padre, nunca le he hablado mal de él.

¿Que sería recomendable que hiciera para demostrar esta situación? ¿Si yo lo cuento en el psicosocial serviría de algo o tendrían que ver al niño? Evidentemente esto le perjudicaría al padre de mi hijo de cara a la custodia, ¿o no?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

El equipo técnico del juzgado debe evaluar la situación, para ello, si se ha solicitado, realizarán entrevistas por separado con usted, con su ex marido y con el niño, que pese a tener tres años se le puede valorar a través de pruebas que existen para cada edad de los menores. No dude en contar lo que está pasando al especialista que la atienda. Además de ello, sería muy oportuno realizarle al niño una pericial psicológica privada a través de un psicólogo infantil. Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada:

El examen psicosocial tendrá que intervenir todas las partes incluido el niño para poder emitir informe.

La cuestión a pesar de su complejidad para ser probada sí que puede ser determinante en los derechos que tiene el padre en relación con su hijo.

Estando a su disposición.

Atentamente.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenas tardes,

Usted dispone de un abogado que está al corriente de todo el procedimiento y que conoce el asunto a fondo o, desde luego, mejor que cualquiera de nosotros. Lo mejor es que se ponga en contacto con él y le formule estas inquietudes y él le asesorará convenientemente.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid