Maltrato psicológico a madre mayor

Realizada por nerea. 26 sep 2016 Violencia de género

Mi madre es mayor (76 años) y delicada de salud, con un infarto sufrido y un amago de algo que podría derivarla al fallecimiento por nerviosismo y estrés.

Somos varios hermanos cuidándola, dos con un infarto sufrido también y yo con ataques de ansiedad y depresión. Somos testigo de cómo el mayor sistemáticamente la acosa, la insulta, la hace sufrir y es un concretísimo maltrato psicológico hacia ella, puesto que la persigue a todas horas.

Gritos insultos y amenazas hasta conseguir su voluntad, con 50 años cumplidos. Conmigo, su hermana menor, ha llegado a las manos. Se niega a salir de casa y menos a cualquier médico. Tengo miedo por ella, hace mucho daño y quisiera saber si hay algún método legal para alejar a este individuo de mi madre. Recalco que no sale de casa y por lo tanto no tiene ningún tipo de ingreso desde hace años.

¿Tal vez una denuncia y una orden de alejamiento podría ser? ¿Tal vez alguna manera de que entre en un sanatorio aunque se niegue? Somos testigos de su ira. Y estamos hartos de ser buenos y perdonar. Este acoso ha de acabar o acabara con mi madre.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Mi consejo es denunciarle por maltrato y pedir una orden de alejamiento.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Nerea, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle antes de instar acción legal alguna o denuncia, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes,

lo que puede hacer es interponer una denuncia por maltrato. Para ello deberá probar dicha situación, como por ejemplo grabaciones que demuestren los hechos. Una vez aportada esta prueba puede solicitar en la misma demanda una orden de alejamiento.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género