Madre en el paro, ¿me podrían quitar la custodia de mi hijo?

Realizada por noelia. 27 may 2015

Vivo en España, Galicia, Lugo.

Soy madre soltera, no estoy casada. Con mi expareja tenemos un niño de 5 años. Yo estoy en el paro desde hace 3 meses, cobro 260€ al mes. Mi expareja tiene un trabajo, cobra 1200€ y tenemos también un piso que ahora nos van a embargar ya que yo me ocupo de pagar recibos y comida y él tenia que pagar el piso y no lo hizo.

¿Me podrían quitar la custodia de mi hijo si me embargan cobrando 260€? Podría pedir un alquiler social negociando con el banco ya que tengo trato con ellos.

Mi expareja es ludópata va a una psicóloga. Yo hace años le puse una denuncia por malos tratos psicológicos y al final la retiré porque me pidió perdón y quedó como una denuncia falsa.

Mejor respuesta

A Vd. no le pueden quitar a su hijo. Lo que tendría que hacer es obligar a su marido a que le pague lo que en justicia le corresponda, para ello tendría que iniciar un procedimiento de medidas en parejas con hijos. No me ha quedado claro si su separación es de hecho o legal, ni si las cantidades para atender a comida, colegio o piso, etc. fueron acordadas entre Vds. verbalmente o determinadas en Auto judicial. Estamos a su disposición para defender su derecho y el de su hijo.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos días,

A la primera cuestión, por el hecho de estar en paro y tener embargada la vivienda, no le podrían quitar a su hijo, porque se encuentra atendido por usted y no está en desamparo.
Ahora bien, dada su precaria situación, y porque es un derecho de su hijo, lo que sí debería hacer es iniciar la correspondiente reclamación de la pensión de alimentos al padre.
A la segunda cuestión, sería conveniente que negociara con el banco dada su precaria situación económica, la entrega de la vivienda contra finiquito o con quita de deuda o,en otro caso, negociar un alquiler con el banco, o un plazo de carencia para el pago de su deuda.
Todo dependerá de las circunstancias del caso y su acreditación, así como de la predisposición del banco.
Para más información, usted puede contactar con nuestro despacho.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Difícilmente le pueden quitar a su hijo. Además su nueva pareja puede hacerse cargo de gastos pues cobra 1.200€ más lo que cobre usted por ayudas o por subsidio. Debería reclamar a su exmarido la pensión de alimentos. Debería intentar una negociación con el banco para dejar la deuda a cero, es decir una posible dación en pago bien sea total o parcial. Estamos a su disposición para lo que necesite.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid