¿Los hijos no reconocidos pueden recibir pensión alimenticia?

Realizada por erani. 28 feb 2013

Soy madre soltera de dos hijas menores de edad y no han sido reconocidas por el padre, llevan solo mi apellido.

El padre en 10 años nunca se ha hecho cargo de nada... nunca se ha preocupado de nada respecto a ellas, yo he salido adelante con mis niñas como hemos podido... solas las tres... pero en este momento estamos pasando grandes necesidades y no es justo para mis niñas. El padre vive y gana muy bien, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, le recomiendo, por sencillez y economía, le interponga un procedimiento de regulación de relaciones paterno-filiales (no creo que se niegue alegando que no son sus descendientes).
Saludos.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en

23 respuestas

NO. Pero lo que puede hacer es iniciar un procedimiento de reclamación de paternidad, en el que además de solicitar que se declare la paternidad sobre el menor (principalmente mediante la prueba de ADN que ha de practicarse en el proceso), se puede solicitar que se establezca una pensión de alimentos que obligue al padre, en el caso en que su paternidad resulte indubitada.

Llinás Díaz Abogados Abogado en Madrid

13 respuestas

En primer lugar sería necesario que el padre reconociera a las hijas voluntariamente o que lo hiciera el juez tras un procedimiento de filiación. Para ello será necesario que busque un abogado.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès