Llevo un año sin que mi ex pase la manutención, ¿qué debo hacer?

Realizada por rosa. 9 sep 2013

Mejor respuesta

Buenos días, deberá iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia reclamando cantidades impagadas. Para ello es necesario letrado y procurador.
Tiene mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes Rosa.
Entiendo que la pensión alimentaria está recogida en un convenio de separación o divorcio y amparado por una sentencia judicial.
Si es así lo que debe hacer es poner una demanda judicial que ha de presentar en el juzgado en el que se dictó la sentencia.
Si lo desea puede contactar con nosotros para facilitarnos más información ya así poder darle una orientación más ajustada a su caso.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, si el pago de la manutención se recoge en sentencia, debería iniciarse un procedimiento de ejecución reclamando las pensiones adeudas durante este año con sus correspondientes actualizaciones del IPC así como la mitad de los gastos extraordinarios si fueron recogidos en sentencia o en el convenio regulador, si ese fuera el caso. Necesitará abogado y procurador para interponer dicho procedimiento. Quedamos a su disposición. Trabajamos en la provincia de Valencia.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Cuanto antes presenta denuncia por impago de pensiones o bien ejecución de sentencia en vía civil reclamando las cantidades que se le adeudan, para que no pase más tiempo.

Quedo a su disposición

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Reclamar las cantidades en vía extrajudicial, con el envío de un burofax o carta, aunque esto no es necesario, y de no obtener respuesta, presentar denuncia por impago de pensiones o bien ejecución de sentencia en vía civil reclamando las cantidades que se le adeudan, junto con gastos extras a mitades si es que lo tiene asi recogido en convenio regulador y incremento de IPC si se produjo, el procedimiento requiere asistencia de letrado y procurador, en GLQ abogados estaremos encantados de asesorarle con presupuesto sin compromiso

Glq Abogados Abogado en Barco de Valdeorras (O)

19 respuestas

Buenos días.

Reclamarle el pago inmediatamente y, si ha fracasado el intento amistoso demandarle cuanto antes.

Estamos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

A falta de que concrete más datos, la única vía es solicitar una ejecución de títulos judiciales. Necesita para ello abogado y procurador. Estamos a su disposición por si nuestros servicios le resultasen de interés.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense