Llevarme a mis hijos a Alemania en verano

Realizada por Davinia. 26 jul 2014

Según la sentencia de Guarda y Custodia que firmé de mutuo acuerdo con mi ex en el juzgado Mollet del Vallàs, Barcelona.

Ambos fuimos representados por la misma abogada.

Esta sentencia dicta que en las vacaciones de verano, mis hijos de 9 y 11 años pasen un mes y medio con su padre, y un mes y medio conmigo.

Mi domicilio ahora está aquí en Alemania desde hace un año y medio.

El padre se ha negado rotundamente a dejar que los niños vengan en vacaciones, fines de semana y demás días que me pertenecen.

Yo he enviado un burofax el cual dice que el 31 de julio recojo a mis hijos para estar con ellos hasta que empiece el colegio, ante su negativa de que esté con ellos en julio. Mi pregunta es: ¿qué puede pasar si voy a buscarlos y me los traigo el mes de verano que me corresponde a Alemania?

¿Qué puede pasar si luego no los devuelvo?

¿De qué se me puede acusar?

Mejor respuesta

Buenos días,

Le recomiendo que inste de inmediato una modificación de medidas con medidas provisionales o cautelares pidiendo la custodia para sí y pidiendo la autorización de llevarse a los niños consigo a Alemania. Será difícil pero si usted acredita que lo hace por razones de peso tales como trabajo etc. pueden dársela. No actúe a la brava puesto se la podría denunciar por detención legal y podría perder mucho con ello. Es mejor hacer las cosas bien. En cuanto al mes que le corresponde, por supuesto que se puede llevar a sus hijos. Contamos con despachos en Barcelona y Sabadell, no dude en consultarnos. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell