Lleva tres meses sin pagar la manutención, ¿qué debo hacer?

Realizada por Verbatina. 10 dic 2014

Tenemos una niña en común, estamos divorciados y pagaba cada 4 de mes 150 euros; lleva tres meses sin pagar, ¿qué debo hacer y dónde debo dirigirme?

Mejor respuesta

Puede presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que estipulaba la pensión de alimentos. Necesitará abogado y procurador. Si lo desea puede contactar con este despacho y encargarnos la tramitación del asunto. Al demandado se le condenará en costas (del abogado y del procurador). Quedo a su disposición, un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Por un lado, por vía civil puede ejecutar la sentencia ante el Juzgado que la dictó, reclamando el pago de lo debido; si él voluntariamente no paga se le embargarán bienes (saldo cuentas corrientes, nómina, etc). Para ello precisa de abogado. Asimismo por vía penal puede denunciarle por impago de la pensión. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
V.Vivancos-Abogados. Barcelona.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Puede presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que estipulaba la pensión de alimentos. Para este procedimiento necesita abogado y procurador. No obstante, al demandado se le condenará en costas.Puedo tramitarlo si lo desea, quedo a su disposición.

Debe presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que acordó la pensión de alimentos. Para este procedimiento necesita abogado y procurador. Si lo desea puedo tramitarle el procedimiento. Al demandado se la va a condenar por las costas del abogado y procurador. Quedo a su disposición, Un saludo

Buenos días,

Tiene dos opciones: ejecutar la sentencia de divorcio y reclamar el importe de las pensiones no abonadas o bien, poner una denuncia en el juzgado de guardia por impago de la manutención.

Un saludo.

Buenos días, tienes dos opciones:
*Civil. Puedes ejecutarle la sentencia de divorcio y sus medidas en ella contenidas.
*Penal. Más rápida. Denuncia por abandono de familia e impago de pensiones alimenticias.
Ve al Colegio de Abogados de tu provincia y te informas sobre abogado de oficio, si no tienes uno de tu confianza, y Justicia Gratuita. Un saludo. Ricardo Paz.

Buenos días, te diría que te dirigieras al colegio de abogados de tu provincia para solicitar abogado de oficio y justicia gratuita (si tuvieras derecho). Posteriormente puedes ejecutar sentencia de divorcio y las medidas en ella contenidas por vía civil o presentar denuncia, por lo penal, por abandono de familia.
Un saludo.

Buenos días, ¿tienes sentencia firme de divorcio donde se señale la pensión de alimentos que debe pagar? Si es así hay que ejecutar dicha sentencia. Para esto necesitas un abogado y un procurador.