llamadas con numero oculto

Realizada por Srp. 24 abr 2020

Hola, hace un mes que estoy recibiendo toques con número oculto prácticamente a diario, algunos días me dan hasta 6 o 7 toques. Un par de veces me ha dado tiempo pero no mas de tres segundos antes de que colgaran. He llamado a mi compañía y dicen que no pueden hacer nada porque el detalle de llamadas sigue apareciendo como oculto y que ellos no tienen como saber de qué compañía se trata. Mi pregunta es, ¿puedo denunciarlo a la policía aportando el registro de llamadas recibidas como acoso y saber quien es? ¿Aunque la compañía me haya dicho que a la policia tampoco pueden darle ese registro porque también aparecería como oculto, es cierto o ellos sí pueden saber quien es? Son solo toques pero es que estoy cansada ya.

Mejor respuesta

Estimada SRP:

Efectivamente, las compañías telefónicas, aunque lo nieguen, tienen acceso a las llamadas telefónicas con número oculto pues la ocultación solo se produce frente al destinatario de la misma.

Del mismo modo, tras una denuncia a requerimiento de la Policía o del juzgado correspondiente, por supuesto que la compañía telefónica puede averiguar cuáles son los números, aunque sean de manera oculta, que están realizando reiterada e insistentemente las llamadas produciendo ese acoso desde luego denunciable.

Si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo en esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid