Llamada de juzgado sin especificar

Realizada por Raul. 1 mar 2016 Abogados reclamaciones

Me an llamado del juzgado para avisarme de un embargo de cuenta .me dan un número de teléfono para que llame y llamo y me dicen que si hago el ingreso en un número de cuenta que me facilitan se paralizará el embargo me llegan a ofrecer pagarlo e 2 veces.¿ Esto es posible? Además la persona que me llamó del juzgado se identifico como simplemente una funcionaria y solo me dijo que era del juzgado de Madrid sin especificar cual era.

Mejor respuesta

Buenos días

Debe cerciorarse de quien le llama es el juzgado, que juzgado es, el numero de procedimiento en el que se ha decretado el embargo y la cuenta de dicho juzgado para hacer el ingreso, suponiendo que sea el juzgado quien le ha llamado.

Para que le pueda embargar, antes ha debido haber un procedimiento contra usted en el que le reclamen una cantidad, o le hayan impuesto una multa, etc.
y sobre todo debe tener en cuenta, que solo un el juez es quien decreta el embargo, y sobre todo, de ese procedimiento tiene usted que tener conocimiento para poder oponer lo que a su derecho convenga., es decir poder defenderse.

Por estos motivos que le comento, debe ir al juzgado y cerciorase de que existe un embargo y en que procedimiento se ha decretado dicho embargo, porque mientras un juez, no diga que se embargue, no hay embargo. puede darse la circunstancias de que usted haya pedido un préstamo a alguna financiera y sea esta la que le haga creer que hay un embargo, y no haya iniciado ninguna demanda contra usted.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Dias Raul, le informamos que si usted ha recibido llamada del Juzgado, deberá acercarse para saber que procedimiento es, ya que si le han instado embargo es porque con anterioridad usted ha sido demandado por algo, y le han presentado Ejecución. Además si esto fuera así debía tener letrado. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Debería acudir al juzgado y que se lo expliquen bien, por teléfono dificilmente lo explican.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones