Liquidación de gananciales de mutuo acuerdo

Realizada por Ana. 8 ene 2017

Hemos decidido de mutuo acuerdo iniciar nuestro divorcio, y tenemos muy claro el reparto que queremos, pero no sé si es posible, ya que nuestro régimen son los gananciales (Galicia).

Nos casamos en 2007, en 2008 nace nuestra hija y en 2009 compramos un piso.

Nos separamos en 2010 y desde ese momento, hemos pactado que yo me quedaba con el piso, así que llevo 7 años pagando sola la hipoteca y viviendo con la niña. No podemos desvincularnos de la hipoteca porque él permanece de aval nos parece bien a los dos.

Y aunque estamos de acuerdo en que yo me quedaré con el piso, queremos que conste que en caso de que yo lo venda, su parte del piso (no la mitad, sino lo que pagó al principio, entre impuestos y entrada) vaya para nuestra hija directamente.

Por otro lado, yo me había comprado un piso a medias con mis padres antes, aunque ya estábamos casados. De este, él no quiere nada de nada porque lo he pagado sola con mis ahorros... aunque estando en gananciales no sé como lo podemos referir legalmente.

¿Es posible poner eso en el convenio regulador del divorcio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Estimada consultante:
En principio, sí, todo lo que comenta, se le puede dar forma legal para su encaje en un convenio regulador de divorcio con liquidación de la sociedad de gananciales. Le informo que hoy día, para un procedimiento de mutuo acuerdo, puede contratar a un abogado de cualquier punto del territorio nacional y hacer toda la tramitación online, lo que puede suponerle un considerable económico y de tiempo. Quedamos a su entera disposición para un mayor asesoramiento, sin compromiso alguno.
Somos especialistas en Derecho de Familia.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras