Liquidación de bienes gananciales sin separarse...

Realizada por Pilar. 6 jul 2013

Mi marido y yo hemos decidido darnos un tiempo, y queremos hacer liquidación de bienes para que no tengamos problemas, tenemos dos hijos menores, y hemos decidido poner una cláusula de alimentos para los niños, solo eso, es esta una buena idea ya que no sabemos el tiempo que nos vamos a dar, tampoco queremos firmar papeles de separación, solo liquidar y que cada uno tenga lo suyo y una cláusula de alimentos, ¿esto se puede hacer? Nos han dicho que si y si queremos dejar los papeles en el bufete de un abogado y si decidimos volver se romperían y si decidimos separarnos pues ya tenemos eso hecho, también me gustaría saber sobre cuánto nos costaría esto, nuestro patrimonio junto oscila sobre los 400 mil euros, aclárenme.

Mejor respuesta

Hola, además de esa opción, también podeis hacer unas capitulaciones y cambiar el régimen a separación de bienes, liquidando vuestros gananciales, de manera que si tomais la decisión de separaros ya no tendríais que hablar de bienes, y sólo tendríais si vais de mutuo acuerdo, que presentar el convenio ante el juzgado. Por este medio no se nos esta permitido efectuar presupuesto, pero creo que esta opción sería bastante ventajosa, puesto que ahorraría muchos trámites.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera